Retoque de fotos
Etiquetas: foto, fotos, herramientas 2.0, splush up | en 0:58
El pasado Jueves vimos como retocar las fotos a través de splush up .
Lo primero que tenemos que hacer es loguearnos. Si no tenemos cuenta, debemos crear una. ¿ cómo lo hacemos? Vamos donde dice sign up e introducimos email, contraseña, la misma contraseña y un nombre de usuario (sin espacios ni acentos).
En el caso de que ya tengamos cuenta, nos tendremos que loguear donde dice sign in introduciendo nuestro email y la contraseña que pusimos al darnos de alta.
Una vez que estamos dentro, damos a la imagen en la que pone "Jump right in" y se nos abrirá una nueva ventana con la interfaz del editor de fotos.
Para abrir una foto le damos a File>Open image.
¡ya tenemos nuestra foto lista para ser retocada!
¿Qué podemos hacer con nuestras fotos? y lo más importante ¿cómo lo hacemos?
Hablemos de los índices y herramientas...
Menu principal:
File>New Image
Sirve para crear/dibujar
File>Open Image
Abrir una imagen desde nuestro ordenador, facebook,flickr...
File>Save as
Guardar la imagen (recordad que las imágenes que vayamos a subir al blog deben pesar poco)
Edit>cut
cortar
Edit>copy
copiar
Edit>paste
pegar
Edit>undo
volver a lo realizado en el paso anterior
image>image size
tamaño de la imagen
Filters>sharpen
nitidez
Filters>blur
pone la imagen borrosa
Filters> add noise
añadir ruido a la foto
Filters> pixelate
Pixelar
Filters> Find edges
Buscar los border
Filters>emboss
bajorrelieve
Filters>posterize
posterizar
Filters>clouds
Nubes
Filters>invert
negativo
filters>desaturate
desaturar, quitar color
filters>grayscale
B/N
filters>colorsize
añadir capa de color
filters>enrich
realzar los colores
filters>hue/saturation
indicadores de saturación de colores
filters>brightness/contrast
controlador de contraste y luminosidad
Menú de la derecha: Tools (herramientas)
Etiquetas: herramientas 2.0, picasa, slide, vídeo, youtube | en 13:23
En la anterior sesión vimos como insertar vídeos en nuestro blog. Existen varias maneras dependiendo de donde este el vídeo ubicado:
1. Insertar vídeo desde youtube: entramos en la web de youtube y buscamos el vídeo que deseamos incluir en nuestro blog. Para ello tenemos dos formas:
a) la forma mas sencilla es clickando encima de donde pone "compartir" y después clickando blogger.
b) si clickamos donde pone "insertar", obtendremos el codigo html, solo tendremos que copiar y pegar en edición html, igual que hacemos para los slideshows.
2. Subir un vídeo que tengamos en nuestro pc, para ello simplemente tendremos que crear nueva entrada y darle al icono de la claqueta, se nos abre una ventana, le damos a examinar, buscamos nuestro vídeo y lo subimos.
Además de subir vídeos, estuvimos con el programa de picasa, una buena herramienta 2.0 para almacenar fotos online, crear slideshows, retocar fotos...además de servirnos como banco de imágenes y recursos didácticos.
Para descargar picasa en vuestro ordenador de casa, pinchad aquí
Crear un slide con documentos
Etiquetas: documentos, presentaciones, slide | en 10:15
Unos cuantos me habéis preguntado sobre la posibilidad de subir documentos pdf o doc al blog. Os dejo un slideshow de Argentina donde os explica paso a paso como hacerlo
También tenemos http://www.scribd.com/ otra forma sencilla de subir documentos. Espero que os sirva de ayuda
Crear un slide
Etiquetas: html, imágenes, picturetrail, slide | en 10:07
Un slide es un conjunto de fotos en un mismo archivo. Existen multitud de sitios web donde se pueden realizar los slides pero los mas fáciles de manejar y que además funcionan son:
http://www.slide.com/arrange
http://www.picturetrail.com/
Ambas con un aspecto parecido y un mismo sistema de funcionamiento: Cargamos nuestras fotos, elegimos como queremos que pasen las fotos, nos dan un html, lo insertamos en nuestro blog y ¡listo!
Recordad que para insertarlo debemos ponernos en donde dice "edicion de HTML" y no en "redactar"
Comentarios
Etiquetas: blogs, comentarios, entradas, seguidores, seguir | en 11:58
- si ponemos CUALQUIERA: cualquiera puede realizar comentarios en vuestro blog, incluyendo los anónimos.
- si ponemos usuarios registrados: podrán comentar aquellos usuarios registrados a través de WordPress, Live Journal, TypeKey o una cuenta Open ID general.
- si ponemos usuarios con cuentas en google: comentarán unicamente aquellos que tengan gmail
- si ponemos solo miembros de este blog: solo podrán comentar aquellas personas concretas que tengan permiso para ello.
INFANTIL 4 años- las cebras: http://infantilcolecampijo.blogspot.com/
INFANTIL 5 años- los elefantes: http://campijoinfantilcastro.blogspot.com/
INFANTIL Apoyo: http://infantilcastro.blogspot.com/
PRIMARIA 1º. http://1ciclocampijo.blogspot.com/
PRIMARIA 2º: http://campijo1ciclo.blogspot.com/
PRIMARIA 3º: http://2ciclocampijo.blogspot.com/
PRIMARIA 4º: http://3primariacampijo.blogspot.com/
PRIMARIA 5º: http://conchi-blogdequinto.blogspot.com/
PRIMARIA 6ºA: http://ciclo3primariacampijo.blogspot.com/
Jueves 21 de Octubre
Etiquetas: foto, perfil, seguidores, seguir | en 21:18


















