Cambios

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Retoque de fotos

El pasado Jueves vimos como retocar las fotos a través de splush up .
Lo primero que tenemos que hacer es loguearnos. Si no tenemos cuenta, debemos crear una. ¿ cómo lo hacemos? Vamos donde dice sign up e introducimos email, contraseña, la misma contraseña y un nombre de usuario (sin espacios ni acentos).
En el caso de que ya tengamos cuenta, nos tendremos que loguear donde dice sign in introduciendo nuestro email y la contraseña que pusimos al darnos de alta.
Una vez que estamos dentro, damos a la imagen en la que pone "Jump right in" y se nos abrirá una nueva ventana con la interfaz del editor de fotos.
Para abrir una foto le damos a File>Open image.
¡ya tenemos nuestra foto lista para ser retocada!
¿Qué podemos hacer con nuestras fotos? y lo más importante ¿cómo lo hacemos?
Hablemos de los índices y herramientas...

Menu principal:
File>New Image
Sirve para crear/dibujar
File>Open Image
Abrir una imagen desde nuestro ordenador, facebook,flickr...
File>Save as
Guardar la imagen (recordad que las imágenes que vayamos a subir al blog deben pesar poco)

Edit>cut
cortar
Edit>copy
copiar
Edit>paste
pegar
Edit>undo
volver a lo realizado en el paso anterior

image>image size
tamaño de la imagen

Filters>sharpen
nitidez
Filters>blur
pone la imagen borrosa
Filters> add noise
añadir ruido a la foto
Filters> pixelate
Pixelar

Filters> Find edges
Buscar los border
Filters>emboss
bajorrelieve
Filters>posterize
posterizar

Filters>clouds
Nubes

Filters>invert
negativo
filters>desaturate
desaturar, quitar color
filters>grayscale
B/N
filters>colorsize
añadir capa de color
filters>enrich
realzar los colores
filters>hue/saturation
indicadores de saturación de colores
filters>brightness/contrast
controlador de contraste y luminosidad


Menú de la derecha: Tools (herramientas)


Casi todas las herramientas tienen alguna opción para variar desde el grosor al tamaño, vereis estas opciones cuando elijais una herramienta y debajo del menú principal se os colocará un submenú. Por ejemplo; queremos dibujar en nuestra foto un círculo, elegimos la herramienta de círculo y debajo de file-edit-image... nos pone: "draw fill"  "draw border"  "thickness"
Estas variables nos permiten en este caso: pintar el círculo entero, hacer solo el borde, así como el grosor de ambos.


Seguimos con el menú de la derecha:
Los dos cuadrados que tenemos debajo de las herramientas son los colores del frontal y del fondo. Para elegir los colores, tenemos que ir a la paleta cromática que tenemos a la izquierda. Para cambiar el color debemos señalar primero que es lo que queremos cambiar(cuadrado de delante/cuadrado de detrás) y después seleccionar el color.
¿Para qué nos sirve esto? Por ejemplo, si le damos a borrar algo de nuestra imagen, se pondrá del color que tengamos establecido en el fondo. Si pintamos con pincel, dibujamos...etc se pondrá del color que tengamos de frontal. Se puede cambiar siempre que queramos.


Espero que os sirva de ayuda




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

En la anterior sesión vimos como insertar vídeos en nuestro blog. Existen varias maneras dependiendo de donde este el vídeo ubicado:
        1. Insertar vídeo desde youtube: entramos en la web de youtube y buscamos el vídeo que deseamos incluir en nuestro blog. Para ello tenemos dos formas:
               a) la forma mas sencilla es clickando encima de donde pone "compartir" y después clickando blogger.
               b) si clickamos donde pone "insertar", obtendremos el codigo html, solo tendremos que copiar y pegar en edición html, igual que hacemos para los slideshows.

        2. Subir un vídeo que tengamos en nuestro pc, para ello simplemente tendremos que crear nueva entrada y darle al icono de la claqueta, se nos abre una ventana, le damos a examinar, buscamos nuestro vídeo y lo subimos.

Además de subir vídeos, estuvimos con el programa de picasa, una buena herramienta 2.0 para almacenar fotos online, crear slideshows, retocar fotos...además de servirnos como banco de imágenes y recursos didácticos.
Para descargar picasa en vuestro ordenador de casa, pinchad aquí

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Crear un slide con documentos

Unos cuantos me habéis preguntado sobre la posibilidad de subir documentos pdf o doc al blog. Os dejo un slideshow de Argentina donde os explica paso a paso como hacerlo




También tenemos http://www.scribd.com/ otra forma sencilla de subir documentos. Espero que os sirva de ayuda

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Crear un slide

Un slide es un conjunto de fotos en un mismo archivo. Existen multitud de sitios web donde se pueden realizar los slides pero los mas fáciles de manejar y que además funcionan son:

http://www.slide.com/arrange

http://www.picturetrail.com/

Ambas con un aspecto parecido y un mismo sistema de funcionamiento: Cargamos nuestras fotos, elegimos como queremos que pasen las fotos, nos dan un html, lo insertamos en nuestro blog y ¡listo!
Recordad que para insertarlo debemos ponernos en donde dice "edicion de HTML" y no en "redactar"

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Comentarios

En la anterior sesión del seminario aprendimos a realizar entradas y poner comentarios en el blog.
Para crear entradas:
1º- Debemos entrar en nuestro blog y acceder bien desde nuestro escritorio y dándole a NUEVA ENTRADA o bien desde nuestro blog accediendo a través del menú situado arriba a la derecha y dándole también a NUEVA ENTRADA.
 



2º- Una vez abierta la página para crear la entrada, debemos escribir el título y el cuerpo de la entrada.
Podemos cambiar la letra, cambiar la posición del texto, cambiar el color del texto...con la barra de herramientas situada entre el título y el cuerpo de la entrada.

3º- Debemos incluir etiquetas en nuestras entradas para facilitar así las búsquedas, son en defintiva un modo de organizar las entradas por temas. Las etiquetas serán palabras que resuman nuestra entrada. Tenemos que separar unas palabras de otras por comas.
4º- Como último paso recordad que si no le damos a PUBLICAR ENTRADA, la entrada no se publicará :D

¿Cómo hacemos comentarios?
Lo primero para que nos puedan comentar debemos tener abierta esta opción. Para ello debemos ir a CONFIGURACIÓN (bien desde mi escritorio, bien desde el menú de arriba a la derecha de nuestro blog, dándole a nueva entrada-configuración). Dentro de la pestaña de configuración, tenemos varias "subpestañas" que nos dicen: básico-publicación-formato-comentarios-archivo-feed del sitio-correo electrónico y móvil-openID-permisos. Debemos darle a COMENTARIOS y os saldra la siguiente pantalla:


Para que se vean los comentarios marcamos "mostrar"

En el caso de "persona que puede realizar los comentarios" indicaremos lo que nosotros creamos conveniente:
  • si ponemos CUALQUIERA: cualquiera puede realizar comentarios en vuestro blog, incluyendo los anónimos.
  • si ponemos usuarios registrados: podrán comentar aquellos usuarios registrados a través de WordPress, Live Journal, TypeKey o una cuenta Open ID general.
  • si ponemos usuarios con cuentas en google: comentarán unicamente aquellos que tengan gmail
  • si ponemos solo miembros de este blog: solo podrán comentar aquellas personas concretas que tengan permiso para ello.
Dependiendo del caracter que le queramos dar al blog elegiremos una u otra opción. Teniendo en cuenta el uso que le vamos a dar, será recomendable al menos poner la segunda opción.

si queremos moderar los comentarios, podemos hacerlo a través de aquí.


si queremos que nos envien un correo electrónico cada vez que alguien nos escribe alqo debemos añadir nuestro e-mail aqui:

No os olvidéis de darle a GUARDAR CONFIGURACIÓN.

Una vez realizado esto, tenemos nuestro blog listo para que sea comentado.
Ahora recordaremos cómo se hace un comentario.
1º- en la barra de nuestro explorador escribiremos la dirección url del blog que queremos visitar.
2º- Una vez que veamos una entrada que queramos comentar, le damos donde pone 0 COMENTARIOS o en su caso nºX COMENTARIOS.
3º- Escribis el comentario que queráis realizar
4º- donde pone publicar como, os aparece un menú despegable, seleccionáis cuenta de google ( en el caso de que hayais estado logueados anteriormente en vuestro os aparecerá vuestro nombre por defecto y no hará falta que escribáis nada en el menú). Os pedirá usuario y contraseña y debéis indicar vuestro nombre de usuario y contraseña como cuando accedeis al blog.
5º- le damos a PUBLICAR UN COMENTARIO

Os recuerdo que los blogs son cosa de todos y animan mucho los comentarios entre nosotros, por ello aquí os dejo todos los blogs del seminario para que los sigáis y hagáis los comentarios que os apetezcan:


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Jueves 21 de Octubre

En la última sesión hemos aprendido a seguir un blog. Para hacerlo simplemente necesitamos dirigirnos a la dirección del blog que queremos seguir y buscar la opción de seguidores.

Se nos abre una ventana y nos dice que debemos indicar un tipo de cuenta para seguir este blog, elegimos google, ponemos nuestro correo y contraseña y ya estaremos como seguidores del blog.

También estuvimos viendo como insertar una foto en nuestro perfil. Para ello debemos ir a nuestro escritorio. Podemos ir a nuestro escritorio de varias maneras: la más sencilla es cuando logueamos (cuando ponemos nuestra cuenta y contraseña) que nos aparece directamente o sino, cuando estamos en el blog y le damos, por ejemplo,a entradas y nos saldrá arriba a la derecha este menú
Le damos a escritorio y nos aparece nuestros datos, los blogs que tenemos hechos, los blogs que seguimos...
A la izquierda aparece nuestro nombre, debajo una foto de una silueta y a continuación pone: ver perfil, editar perfil, editar foto.



Le damos a la última opcion y ya nos aparece el menú para subir nuestra foto. Debemos elegir desde dónde queremos subir la foto, si desde el equipo o desde internet. Es preferible buscar una imagen y guardarla en vuestro pc, que poner la url y subirla directamente desde internet. Para subir la foto es mejor que sea una .jpg o .jpeg que un .gif o .png y no deberá pesar más de 50 k. Una vez que aparece nuestra foto, debemos bajar hasta el final de la pantalla y darle a guardar perfil


El próximo Jueves mas ;)


Si queréis ver las fotos en grande, solo hace falta que pinchéis encima de ellas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments